PrincipalesSalud

Regresa cierre de actividades no esenciales

Deberán parar antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches y billares, así como salones de fiesta


Redacción – PACHUCA


La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ordenó la suspensión de actividades no esenciales, restricción en aforo de 20 por ciento para restaurantes, disminución de horario para balnearios y privilegiar la venta para llevar o con plataformas digitales.

Deberán detener actividades antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches y billares, así como eventos sociales en salones de fiesta (bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año).

Tampoco pueden operar juegos mecánicos o electrónicos infantiles, así como eventos de índole social, turístico, cultural, deportivo, político, religioso y de trabajo.

En restaurantes, restaurantes-bar, comedores y cocinas no podrán realizarse reservaciones a más de cinco personas por mesa; igualmente queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre máximo será a las 20:00 horas.

Respecto de tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y comercio (al por menor de artículos no esenciales), deberá priorizarse la venta a través de plataformas digitales y en el caso de aforo presencial deberá ser del 20 por ciento.

No estará permitido el acceso a menores de edad y no habrá servicio de probadores, excepto en el calzado, menciona.

Los espacios abiertos sólo podrán funcionar para entrenamientos deportivos y en espacios cerrados no podrá haber ningún tipo de evento deportivo.

En salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas el servicio deberá proporcionarse sólo por cita a una persona por cada trabajador, además de que el espacio deberá tener ventilación e igualmente deberá distribuirse gel antibacterial, realizarse la toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

En balnearios y parques acuáticos, el aforo máximo será del 20 por ciento de su capacidad. Únicamente podrá recibirse turismo local y los horarios permitidos serán de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, considerando una hora de limpieza profunda en áreas comunes e igualmente; el horario de sábados y domingos será de 10:00 a 15:00 horas.

Las zonas geográficas donde aplican las medidas restrictivas son Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Rio.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!