Seguridad y Justicia

Renuncia administrador de la PGJEH; fue señalado de desviar recursos públicos

Maximiliano Hernández fue relevado este lunes por Óscar de la Vega; bajo amenazas, el viernes obligó a seis directores a firmar su dimisión


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

En medio de señalamientos por el presunto desvío de recursos públicos, este lunes renunció el director de Administración de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEH), Maximiliano Hernández Valdés, y se anunció que su sustituto es Miguel Óscar de la Vega Bezies, funcionario cercano al procurador Alejandro Habib Nicolás desde su paso por el Tribunal Electoral de la entidad.

Tal como lo adelantó La Verdad Hidalgo, el ahora ex encargado de manejar el dinero de la institución no se fue solo, pues el pasado viernes citó en su oficina a seis directores de área y los obligó a firmar su renuncia bajo amenazas.

La salida de Hernández Valdés formaría parte de un acuerdo, luego de que presuntamente desvió recursos públicos a través de la Dirección de Control y Validación, un área que no existe en ninguna otra dependencia, donde se “inflaban” facturas de gasolina, se simulaban reparaciones de vehículos y se pagan viáticos “fantasma”.

Otra causa probable de su renuncia es que Hernández es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual no ha podido ser confirmado por este medio informativo.

Recientemente, trabajadores y ex trabajadores de la PGJEH señalaron a Hernández de desviar dinero presupuestado para gasolina reportando un consumo mayor de combustible en el área que controlaba.             

El funcionario también fue acusado de presuntamente coludirse con propietarios de talleres mecánicos, a los que eran llevados los vehículos de la PGJEH para simular servicios o reparaciones.

Esta tarde, Habib Nicolás también anunció las designaciones de Brandon Izaguirre Martínez como director jurídico de la Agencia de Investigación Criminal, además de Stephanie Mendoza Rivera y Marlen Egry de la O como agentes del Ministerio Público adscritas al despacho del procurador.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!