Recomiendan a transportistas y automovilistas conducir sólo de día en caminos alternos
Roberto Ramos – PACHUCA
Al no tener respuesta de las autoridades del ayuntamiento de Acaxochitlán, que preside Rocío Sosa Jiménez, vecinos de la comunidad de Santiago Tepepa mantienen bloqueadas las carreteras federales México-Tuxpan, vía corta de cuota y libre.
El problema entre autoridades y vecinos por compromisos de campaña que no ha cumplido la alcaldesa provoca millonarias pérdidas a transportistas y automovilistas, que se encuentran varados con sus vehículos en ambas vías de comunicación terrestre.
Los afectados han decidido tomar rutas alternas o caminos de terracería para “brincar” el bloqueo, ello cruzando el municipio de Cuautepec de Hinojosa, para salir por Tulancingo, Hidalgo, y por Huachinango, Puebla.
Al encontrar una salida momentánea al bloqueo carretero, la recomendación para los transportistas es una sola: conducir sólo de día por lo peligroso en que se han convertido esos caminos.
A los transportistas y automovilistas les han recomendado tomar el camino que parte de Cuautepec a Santa María Nativitas y comunica con El Jarillal, El Durazno, Chacalapa, Icatep Ahuazotepec, Beristain, Campestre y Las Truchas, para salir a la carretera libre a Huachinango y a la autopista a Tuxpan.
El bloqueo que inició ayer a las 9 horas permanecerá en tanto la alcaldesa Sosa Jiménez dé una respuesta favorable a sus conciudadanos de Santiago Tepepa, respecto de mobras que no ha realizado y que comprometió durante su campaña política e inicio de gestión constitucional.