• Jorge Reyes realizó este viernes un recorrido para verificar que ya no se instalaran los informales, quienes fueron avisados desde ayer
🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Mientras la presidencia municipal de Pachuca retiró a cerca de 120 comerciantes ambulantes de la calle Guerrero, el alcalde Jorge Reyes Hernández solicitó a los locatarios establecidos apoyo para pintar las guarniciones de la parte que corresponde a sus respectivos negocios, ya que la pintura y las brochas serán proporcionadas por el ayuntamiento.
Para constatar el retiro de los informales, quienes fueron avisados desde el ayer, el edil realizó este viernes un recorrido por la céntrica arteria, al cual fue invitado un selecto grupo de medios de comunicación.
El área de prensa de la presidencia municipal destacó que trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales podaron árboles y barrieron banquetas, como parte de un programa para embellecer la ciudad.
“Jorge Reyes indicó que, a través de un diálogo cordial con los comerciantes y sus liderazgos, se logró ordenar una de las principales calles de Pachuca como es Guerrero”, indicó la alcaldía en un comunicado de prensa.
Agregó que el alcalde se comprometió a reubicar a los comerciantes que fueron retirados, a fin de no perjudicar su economía. No obstante, advirtió que en esta calle ya no se van a instalar.
“Fue el compromiso que hicimos con todos los pachuqueños; debemos de ordenar la ciudad y será con el apoyo de la ciudadanía”, indicó. Jorge Reyes anunció que también se tendrá orden en las inmediaciones de la Plaza Independencia y Ocampo, para que el primer cuadro de Pachuca luzca mejor.