9 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Sancionan a 11 unidades de transporte público por rebasar cupo de 50%

Inspectores del STCH realizaron operativo sorpresa en Pachuca y Mineral de la Reforma; los concesionarios serán multados y a los operadores se les revocará el tarjetón


Redacción – PACHUCA

Once unidades de transporte público sancionadas, una de ellas de autotransporte federal, fue el resultado de un operativo sorpresa realizado por inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) la mañana de este lunes, como parte del Operativo Escudo para evitar la propagación del Covid-19.

El operativo se desarrolló en Pachuca y Mineral de la Reforma para detectar si las unidades del transporte público convencional están cumpliendo con la medida de circular con máximo 50 por ciento de su cupo autorizado.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que la multa para los concesionarios de las unidades transgresoras es de 85 a 135 veces la Unidad de Medica y Actualización (UMA), es decir, de 7 mil 384 a 11 mil 728 pesos, mientras que los operadores que incumplieron serán acreedores a la revocación de su tarjetón.

“Con estas acciones se pretende cuidar la salud y la vida de los hidalguenses, por lo que la Semot continuará en constante vigilancia de las disposiciones temporales del Operativo Escudo”, expuso la dependencia.

Además, invitó a los usuarios del transporte público para que, en caso de detectar que unidades de transporte público no cumplen con las medidas para la prevención del contagio del coronavirus, lo reporten al 800-5032002 o a las redes sociales de la Semot.

error: Content is protected !!