Se desisten negocios de apertura; esperarán protocolo
“Lo importante es que bajen los contagios. Cuando se nos indique ya no hay un incremento, podremos abrir”: dueño de Cosmos Boutique
Oliver García – PACHUCA
Pese a que negocios del centro de la capital amagaron con reabrir sus puertas este lunes por falta de ingresos, finalmente decidieron esperar hasta que se levante la emergencia sanitaria por Covid-19.
La semana pasada un grupo de al menos 80 locatarios del primer cuadro de la ciudad, dueños de zapaterías, joyerías, tiendas de ropa, ferreterías, estéticas, relojerías y restaurantes, comunicaron a la administración estatal su decisión de aperturar.
El regidor Jorge Ortega Morel, propietario de Cosmos Boutique, quien suscribió la misiva, señaló que se tomó la decisión de no reiniciar operaciones a cambio de que el ayuntamiento genere un protocolo de apertura para los diferentes rubros, a fin de proteger a los usuarios.
“Estamos en las primeras mesas de trabajo, van a participar los comerciantes, los giros. Lo importante es que bajen los contagios. Cuando se nos indique ya no hay un incremento, podremos abrir”, externó.
El representante panista expuso que el documento sería presentado a José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública, y al sector salud, para su revisión y aprobación.
Sobre el despliegue de créditos, indicó que la alcaldía realiza gestiones en una plataforma digital para obtener financiamiento, que no es a fondo perdido, mientras que el estado entrega créditos de hasta 50 mil pesos a los locatarios, aunque no se ha informado cuántos.