PrincipalesSociedad

Se desploma aprobación del presidente AMLO en Hidalgo: encuesta de Arias Consultores

Es el estado del país donde más ciudadanos consideran que el primer mandatario de México no dice la verdad; guerrerenses son quienes más creen en la palabra del jefe de la nación


Roberto Ramos – PACHUCA

En tanto la Ciudad de México pasó a ser la entidad con el mayor incremento en la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hidalgo se ubicó como el estado con más ciudadanos que consideran que el primer mandatario de México no dice la verdad.

Según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores, levantada la última semana de agosto a 15 mil 635 ciudadanos vía redes sociales, Guerrero destacó por ser la entidad que más cree en la palabra del presidente, y siete de cada 10 ciudadanos lo consideran honesto.

Al llegar a la mitad de su gobierno, el jefe de la nación registró una de sus peores caídas en aprobación y credibilidad, pues más de la mitad de los mexicanos lo consideran un mentiroso.

La aprobación del presidente registró uno de sus peores descensos, pues bajó 10.9% desde el último mes de su mandato constitucional.

El 48.9% de los mexicanos no aprobaron su desempeño, mientras que solamente 43.1% lo avaló.

La imagen presidencial de López Obrador registra pérdidas en 28 de las 32 entidades de México, con un promedio de 13.9% por entidad; Hidalgo fue el estado con el mayor descenso, de 46.2% en tan solo un mes.

En la encuesta, el combate a la corrupción por parte del gobierno federal empeoró respecto del mes anterior, pues 57.5% de los mexicanos creen que no lo están haciendo bien, mientras que la percepción negativa sobre el desarrollo económico y empleo en México también va incrementando.

La percepción de inseguridad en el país también se ha mantenido en crecimiento, pues ocho de cada 10 ciudadanos opinan sentirse inseguros viviendo en México, lo cual puede deberse a que el 73.9% cree que el gobierno federal está llevando mal las condiciones de seguridad en el país.

La credibilidad de López Obrador sigue en caída y sólo en el último mes bajó 9.8%, lo cual ocasionó que los papeles se invirtieran en esta nueva evaluación, donde 55.3% de los mexicanos cree que miente y la otra parte menor lo cree sincero.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!