9 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Se disculpa Fayad por Hoy no Circula; es necesario para reducir contagios, dice

Hidalgo pasó del sitio 31 al 1 en reducción de movilidad, destaca el gobernador en conferencia de prensa; el programa será revisado periódicamente con base en cifras de Covid-19


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

El gobernador Omar Fayad Meneses ofreció disculpas a los hidalguenses por la implementación del programa temporal Hoy no Circula, pero dijo que era necesario implementar la medida para reducir la movilidad vehicular y con ello frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa, donde hizo un recuento de las acciones implementadas como parte del Operativo Escudo, destacó que Hidalgo pasó del sitio 31 al 1 en materia de reducción de movilidad, según las mediciones que hace el gobierno federal.

Fayad Meneses sostuvo que la medida fue impuesta porque los ciudadanos no respetaban la cuarentena, sino que visitaban parques, centros de recreación, amistades y familiares, utilizando sus vehículos para actividades consideradas no esenciales.

De acuerdo con el mandatario, el esquema “aplanó” la curva de contagios, que de duplicarse cada cuatro días en la entidad pasaron a duplicarse cada siete.

“Esta reducción de vehículos no generó un incremento en el transporte público como algunos han querido decir, el cual siguió operando sólo a un 30 por ciento de su capacidad”.

El mandatario dijo que el Hoy no Circula se mantendrá en tanto no se reduzca la curva de contagios del coronavirus y no se levante la contingencia sanitaria en la entidad. Asimismo reiteró que, quienes lo requieran por la actividad que desempeñan, pueden solicitar el permiso correspondiente para circular sin restricciones.

“Yo quiero hacer un reconocimiento muy claro. El programa Hoy no Circula genera molestias en la población y por ello quiero pedir una muy sentida disculpa al sector de la población que tiene la posibilidad de contar con un vehículo, pero ante esta pandemia lo más importante es salvar vidas”.

Fayad anunció que periódicamente será analizado el programa, de acuerdo con el curso que siga la pandemia, a fin de tomar decisiones sobre su modificación o incluso su suspensión, pero por el momento seguirá funcionando porque ha dado buenos resultados.

El titular del Ejecutivo criticó a los personajes políticos -como el diputado Gerardo Fernández Noroña- que provienen de otras entidades y señalan las medidas tomadas por el gobierno del estado porque tienen un fondo político.

“Hoy vemos ciertos personajes de fuera, que no conocen la realidad de Hidalgo, pero vienen a opinar y no opinan en su misma entidad, donde se tiene implementado el programa”.

error: Content is protected !!