Seguridad y Justicia

Secuestraron y mataron a padre e hijo; tribunal de enjuiciamiento les da 80 años de cárcel

Abel “N” y Olga María “N” inhumaron de manera clandestina a las víctimas en un predio de la comunidad de Bomintzha, municipio de Tula de Allende


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 80 años de prisión para dos criminales identificados como Abel “N” y Olga María “N”, quienes el 15 de octubre de 2020 secuestraron y mataron a dos personas en la comunidad de Bomintzha, municipio de Tula de Allende.

Tras ser privados de la vida, padre e hijo fueron inhumados de manera clandestina en un predio, y se les pudo localizar gracias a información proporcionada por un testigo presencial de los hechos de violencia, derivados de un conflicto entre pobladores de la localidad.

El informante había sido detenido por los mismos sucesos y logró su excarcelación al aportar datos que sirvieron para la localización de los restos de las víctimas, aunque de inmediato fue reingresado al penal, donde permanece recluido por un delito diverso.

Como parte de la investigación realizada por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), Abel “N”‘ y Olga ‘N” fueron detenidos durante un cateo al predio donde también fueron encontrados los cadáveres.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que una vez agotadas todas las etapas del proceso penal el tribunal dictó la sentencia condenatoria contra Abel “N” y Olga María “N”, quienes también deberán realizar el pago de una multa y otra cantidad por “reparación del daño”

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!