Seis muertos y dos lesionados, saldo oficial de ataque armado en Atotonilco de Tula
• El gabinete de seguridad de Hidalgo confirmó la masacre de ayer por la noche en una cancha de futbol ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Seis personas fallecidas, tres de ellas niños y adolescentes, así como dos lesionadas, es el saldo oficial de un ataque armado en una cancha de futbol ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera de Atotonilco de Tula, confirmó el gabinete de seguridad del gobierno de Hidalgo.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Procuraduría de Justicia (PGJEH) detallaron que las ejecuciones ocurrieron “después de las 21 horas” de este domingo 14 de mayo.
Además, resaltaron que Atotonilco de Tula no participa en el mando coordinado entre municipio, estado y federación a pesar de las constantes invitaciones para sumarse, lo que ha dejado a ese municipio “alejado de operativos conjuntos, capacitación y mantenimiento de infraestructura, así como de estrategias fortalecidas en beneficio de la ciudadanía”.
A un día de la masacre, el gabinete de seguridad dio a conocer que ninguna persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público en calidad de detenida, ni en Hidalgo ni en el Estado de México.
No obstante, indicó que la PGJEH inició una carpeta por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, “y lleva a cabo las investigaciones correspondientes, incluidas las de las carpetas sobre las personas sin vida y lesionadas, de las que tomó conocimiento la Fiscalía del Estado de México”.
Sobre lo acontecido, se dio a conocer la policía municipal y la SSPH notificaron al Ministerio Público sobre dos personas que quedaron sin vida en el espacio deportivo, mientras que otras dos víctimas murieron en el Hospital San Rafael Unidad Huehuetoca, a donde fueron llevadas para recibir atención médica, y una más falleció en la clínica del IMSS de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.