Los aspirantes de Morena y Podemos se comprometieron a impulsar todos los puntos propuestos por la organización Biofutura
Oliver García – PACHUCA
Sólo los candidatos Pablo Vargas de Morena, Isidro Pedraza del PRD, Darina Márquez de Nueva Alianza y Jorge Conde de Podemos suscribieron la agenda ambiental socializada por la organización Biofutura.
Morena y Podemos se comprometieron a impulsar todos los puntos propuestos por la organización, como la puesta en marcha de un hospital veterinario público, un programa de combate al tráfico de la vida silvestre en el municipio e impulsar un plan integral de gestión de residuos.
Asimismo, la revisión del documento de ordenamiento ecológico del municipio, crear una comisión de ciencia en el ayuntamiento y un consejo consultivo ambiental.
Biofutura pide la prohibición de espectáculos que impliquen la muerte de un animal y restringir la entrada de menores a corridas de toros, pero en estos dos aspectos Nueva Alianza y PRD sólo prometieron realizar mesas de trabajo.
Pedraza también se pronunció por las reuniones para declarar área protegida 16 por ciento de la superficie del municipio y Márquez por la transformación del centro de control canino en un centro de bienestar animal.