Columna invitadaSociedad

“Solo por amor al arte”, exposición de pintura y de vidrio

Los primos Rocío Dondé Espinal y José Gregorio Izquierdo Espinal presentarán 50 piezas en el restaurante cultural “El Sabor del Campo”, en Huasca de Ocampo


Verónica Bracho Alburquerque *

Saludos, estimados(as) lectores de esta columna invitada. Hoy les tengo una atenta invitación para deleitar la vista, el oído y el gusto. Se presentará una bella exposición de 50 piezas de arte de pintura y de vidrio de los primos artistas Rocío Dondé Espinal y José Gregorio Izquierdo Espinal. La exposición tiene por nombre “Solo por amor al arte”.

Dondé Espinal tiene una trayectoria muy interesante y amplia en arte, posee diversos estudios, diplomados y trabajos en arte, en grabado, en pintura y en vidrio artístico. Rocío es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente, es profesora de arte vitral, promotora cultural y expositora.

En la muestra de pintura, su creador es José Gregorio Izquierdo Espinal, conocido ampliamente en el ambiente clínico de Pachuca ya que es el fundador del grupo “Especialistas de la Salud Mental”, y trabajó por varios años como conductor de Radio y Televisión en Pachuca y Tulancingo.

Estudió ciencias políticas en la UNAM y psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana, es terapeuta por The Mental Research Institute de Palo Alto, California. Las pinturas que expone, como él lo explica, son resultado de haber estado solo en su casa encerrado por la pandemia de Covid-19.

En la música de ambientación tocará la guitarra y el piano Gerardo López Bracho, un joven universitario talentoso y conocedor de la música. Es un autodidacta que promete mucho en este arte.

Y el espacio cultural lo ofrece el restaurante en Huasca “El Sabor del Campo”, con un introductorio ambigú mientras se recorre la exposición. Su propietario es el profesor Crescencio Muñoz, atiende de manera muy profesional el restaurante con sus excelentes chefs y comida tradicional mexicana, amén de ser un bonito restaurante en su diseño y también un lugar de hospedaje.

El profesor Muñoz es un promotor cultural muy importante en Huasca y tiene un programa semanal en línea que se transmite en Facebook con “Producciones Cofilm”, donde entrevista a personas relacionadas con la cultura y el comercio en nuestro estado. Recientemente recibió un reconocimiento como el ganador del Premio a la Innovación Social 2022, en la categoría Líder Social.

Y yo, feliz al ser parte de esta presentación, pues fungiré como maestra de ceremonias, rodeada de gente que estimo, con mi hijo menor Gerardo y mis amigos Gregorio y Crescencio. Un lugar agradable, una exposición extraordinaria, una música para disfrutar. Qué más le puedo pedir a la vida…

* Socióloga y doctora en investigación educativa

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!