PrincipalesSociedad

Sube a 17 el número de muertos en el hospital IMSS de Tula

La cifra fue confirmada por el presidente López Obrador y el gobernador Omar Fayad; piden a habitantes desalojar la zona y resguardarse en los refugios temporales; “si llueve hoy se puede poner peor”


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de 17 pacientes en el hospital del IMSS de Tula, como resultado de las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la nación advirtió además que “ha caído mucha agua en el Valle de México y seguirá lloviendo”, por lo que pidió a las personas que viven en las zonas bajas trasladarse a los albergues o a partes altas con familiares o amigos.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos”, posteó el presidente.

Horas antes, el director general del IMSS, Zoé Robledo, había dado a conocer que en el hospital había 56 pacientes internados y que de ellos habían sido evacuados con vida 40, es decir que hasta ese momento se habían confirmado 16 decesos. Por la mañana, en un informe preliminar las autoridades sólo habían confirmado la muerte de 10 personas.

Por separado, el gobierno de Hidalgo también actualizó la cifra de 17 muertos en la clínica del IMSS, la mitad de ellos enfermos de Covid-19, debido a un corte de energía eléctrica que ocasionó fallas en el sistema de suministro de oxígeno.

La administración estatal precisó que las inundaciones causaron daños principalmente en nueve colonias de Tula, donde habitan alrededor de 31 mil personas, así como cinco estructuras siniestradas en el mobiliario urbano.

En redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses pidió a quienes viven cerca del río Tula desalojar la zona y resguardarse en los refugios temporales, pues, advirtió, “si llueve hoy se puede poner peor”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!