23 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Sufrieron hidalguenses 34 robos al día en octubre

Según datos del SESNSP, el mes pasado la PGJEH abrió 1,077 carpetas de investigación por este delito


Oliver García – PACHUCA


En octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) abrió mil 77 carpetas de investigación por robo, es decir que se cometieron 34.7 atracos al día según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Un total de 42 sucesos se suscitaron en casa habitación con lujo de violencia, en tanto que 144 ocurrieron sin agresiones, menciona el reporte.

Apenas el fin de semana, una persona fue detenida “en plena faena” al interior de un domicilio particular en la colonia Lindavista, Zempoala, en la calle 16 de Septiembre. Los efectivos estatales lo aseguraron con una mochila con herramientas.

Asimismo, el mes pasado hubo 268 robos de automotores. En total 59 autos de cuatro ruedas fueron sustraídos con agresiones y 16 motocicletas, según el secretariado.

En el municipio, una persona estimó pérdidas de 350 mil pesos por el hurto a su vivienda, pues los asaltantes se llevaron incluso un automóvil. El habitante de la colonia Santa Matilde se percató del crimen después de que regresó de trabajar y se encontró con que la cerradura estaba forzada.

La fiscalía estatal también abrió siete carpetas por asalto a transporte individual. Cabe recordar que en junio se reportó una banda criminal dedicada al hurto de transporte de carga que opera en Tlanalapa y Mineral de la Reforma, con predios en Santiago Tulantepec y Zempoala.

error: Content is protected !!