PolíticaPrincipalesSalud

Suicida, iniciar campañas en plena pandemia: Fayad

“¿Cómo vamos a hacer eventos multitudinarios si el semáforo está en rojo? Si el semáforo cambia, entonces podemos seguir con el plan”


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

El gobernador Omar Fayad Meneses se pronunció contra realizar el proceso electoral de ayuntamientos en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que sugirió esperar hasta que el semáforo de riesgo cambie de color.

En entrevista radiofónica con un medio nacional, el mandatario externó que este lunes envió a los secretarios de Salud, Alejandro Benítez, y de Gobierno, Simón Vargas, a reunirse con representantes de todos los partidos políticos, mientras que él hizo lo propio con Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, y Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación federal, para plantearles la propuesta.

“Yo mandé ayer un escrito, estoy mandando un escrito al Consejo Nacional de Salud para que se evalúe, yo no tengo problema en que las elecciones sean en octubre, nada más que si en octubre estamos en rojo, hay que tener claro que hay que hacer las disposiciones sanitarias para en todo caso volver a aplazar, que se manden a noviembre o a diciembre. Si no se pueden hacer las elecciones, se hacen en enero”.

Recordó que los alcaldes terminan su periodo el 4 de septiembre y al siguiente día tomarán protesta los concejos municipales en las 84 alcaldías, que fungirán hasta que haya nuevas autoridades electas.

“No tenemos inconveniente en tiempo, lo que queremos es respetar el problema epidemiológico. ¿Cómo vamos a hacer eventos multitudinarios si el semáforo está en rojo? Si el semáforo cambia, entonces podemos seguir con el plan, pero quise mencionarlo desde hoy para que todos los responsables estemos conscientes, pero si el semáforo no lo permite para el 5 de septiembre, es muy difícil que van a empezar las campañas en plena pandemia, se me hace suicida”, explicó.

Caso Lozoya

El gobernador descartó que por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador exista una cacería contra la oposición derivado del caso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, quien ha nombrado a una serie de políticos como presuntos beneficiarios de sobornos para aprobar la reforma energética.

“El asunto de Lozoya se inició en la pasada administración, este asunto se inició después de que salió de Pemex, pues las carpetas y todo, no había pasado nada (…) Esos asuntos son muy complejos porque requieren peritajes, son asuntos difíciles, no veo que es un asunto de persecución porque ni siquiera lo empezó él (el presidente)”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!