22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Titulares de Obras de Tulancingo y Santiago Tulantepec no cubren perfil: CICEH

El organismo pide la sustitución de los funcionarios; de lo contrario solicitará la intervención de las autoridades competentes


Redacción – PACHUCA


El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) denunció que los titulares de Obras Públicas de Tulancingo y Santiago Tulantepec no cubren el perfil establecido en la Ley Orgánica Municipal, por lo que exigió la sustitución de los funcionarios y advirtió que en caso contrario solicitará la intervención de las autoridades competentes.

En un comunicado, el organismo señaló que seguirá pugnando por que a las áreas de Obras Públicas y Protección Civil de los ayuntamientos “no lleguen personas o profesionistas que no tengan los suficientes conocimientos técnicos requeridos”, como anteriormente ocurría.

Esto, debido a que áreas primordiales para el desarrollo de cada municipio, pero además están vinculadas a la seguridad de las personas y de su patrimonio.

Recordó que en 2020 el Congreso local aprobó la iniciativa para modificar las leyes del Ejercicio Profesional y Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, a fin de contar con servidores públicos capacitados y con los conocimientos suficientes para ostentar esos cargos.

Según la normativa, los titulares de Obras Públicas y de Protección Civil de los 84 ayuntamientos deben contar con licencia de director responsable y corresponsable, título profesional y de preferencia estar afiliados a algún colegio, con la finalidad de continuar capacitándose y ofrecer mejores resultados a la población.

error: Content is protected !!