PrincipalesSociedad

Tlacuache se coló a la Torre Legislativa de Hidalgo y movilizó a policías, investigadores y peritos (video)

Trabajadores del Congreso local reportaron “daños y expedientes dispersos en el suelo, así como líquido con características hemáticas”, por lo que el inmueble fue acordonado durante varias horas


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Un tlacuache que se coló a la Torre Legislativa de Hidalgo movilizó a policías estatales, agentes investigadores y peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, quienes fueron desplazados al inmueble luego de que trabajadores del Congreso local reportaron “daños y expedientes dispersos en el suelo, así como líquido con características hemáticas”.

Durante varias horas reinó el desconcierto sobre lo ocurrido en la sede de la Cámara de Diputados, la cual incluso fue acordonada a fin de que se realizaran las indagatorias correspondientes.

En un comunicado emitido poco después del mediodía de este lunes, el área de Comunicación Social del Congreso dio a conocer que, tras el reporte de los empleados, “de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se solicitó el auxilio de la fuerza pública, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos”.

Y como no podía faltar el protagonismo, se informó que el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado panista Asael Hernández Cerón, así como la presidenta de la mesa directiva en turno, la morenista Jazmín Calva López, darían todas las facilidades a las autoridades para el esclarecimiento del caso.

Sin embargo, dos horas después se conoció que el desorden fue causado por un tlacuache, que fue encontrado cuando dormía plácidamente en una oficina.

En coordinación con autoridades medioambientales, bomberos y personal del propio Congreso rescataron al ejemplar, que tras ser valorado en su estado de salud fue llevado a la Unidad de Rehabilitación Animal del Bioparque de Convivencia de Pachuca.

En un segundo comunicado, el Poder Legislativo precisó que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizará pruebas para determinar si la sangre encontrada en el inmueble pertenece al tlacuache.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!