Sociedad

Toman escuela en Campo de Tiro; acusan corrupción y malos tratos

“Nos hemos acercado a la SEPH, a la presidencia municipal, al gobierno del estado, pero no hay apoyo…”: madre de familia inconforme


Oliver García – PACHUCA

Padres de familia de la escuela primaria Ciudad de Ponferrada se manifestaron y tomaron por algunas horas el plantel por anomalías como falta de materiales de construcción, falta de transparencia en el ejercicio de las cuotas escolares, cobros indebidos y maltrato por parte del personal y los maestros a los alumnos.

Los quejosos demandan la destitución del director Miguel Ángel Aldana por imponer a una persona en el comedor, para quien se pide una cuota diría de un peso, pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) paga su salario, además de exigir a los padres adquirir uniformes de mala calidad a un proveedor específico y supuestamente haber sustraído bultos de cemento propiedad del plantel, señalaron.

“Mi hijo estuvo bajando material (de construcción) hasta muy tarde, pero no veo que se haya ocupado todo. No hay avance en el bardeado y se está echando a perder”, mencionó el abuelo de uno de los alumnos.

“Solapan a una persona esposo de una de las cocineras, ahorita lo volvieron a poner como tesorero en su salón y se pasea en la escuela como juan por su casa. Ese señor entra en los baños, pero no tiene qué estar ahí porque hay niños y niñas”.

Una de las madres manifestó que la profesora tiró los libros de su vástago a la basura. Asimismo, respecto del pasado comité de padres, indicó que la entrega al nuevo comité no se hizo de manera adecuada, pues había un faltante de las cuotas, las cuales han ido subsanando pero todavía restan 10 mil pesos, con el argumento de que los padres presentaron recibos “falsos”.

“Son 192 alumnos y se han dado de baja otros por maltratos, hay unos papás que no quisieron hablar ahorita. Hay abusos, de las maestras, del director, de la señora del comedor, que les pongan apodos. No tenemos banda de guerra, no tenemos educación física dos días a la semana, no tenemos inglés”, señaló uno de los paterfamilias.

Autoridades educativas acudieron al plantel y acordaron otra reunión la siguiente semana, para lo que solicitaron a los inconformes los señalamientos de manera escrita.

“Nos hemos acercado a la SEPH, a la presidencia municipal, al gobierno del estado, pero no hay apoyo, no hemos visto. Ahorita vienen, pero nos dicen que tenemos que traer un papel, pero si ya están escuchando todas las inconformidades que hay, que ya actúen, y por eso decidimos tomar la escuela”, expuso otra de las madres.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!