Sociedad

Trae Cineteca Nacional cine gratuito a recintos culturales

• Proyectarán 15 películas clásicas del cine mexicano en el Centro de las Artes y en los ocho centros culturales regionales


Redacción – PACHUCA

La Secretaría de Cultura informó que gracias a un convenio de colaboración la Cineteca Nacional traerá ciclos de cine gratuitos al Centro de las Artes de Hidalgo y a los ocho centros culturales regionales ubicados en Emiliano Zapata, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Real del Monte, Tepeapulco, Zacualtipán y Zimapán.

La secretaria Tania Meza Escorza aseguró que la cineteca ofrece diversos programas y ciclos que apoyan la difusión y generación de nuevos públicos mediante proyecciones gratuitas de títulos nacionales e internacionales que destacan por su gran valor histórico y artístico, por lo que es de relevancia que en Hidalgo exista la posibilidad de tener cerca este tipo de filmes.

Las proyecciones, que se llevarán a cabo durante 2023 y 2024, inician este mes en el marco de las fiestas patrias con el ciclo “Tiempo de cine, circuito cineteca”, que considera 15 películas clásicas de las décadas de 1960, 1970 y 1980 del cine mexicano.

Algunos de los títulos son “Patsy, mi amor” (1966) de Manuel Michel, “Los indolentes” (1977) de José Estrada, “Llovizna” de Segio Olhovich (1977), “La guerra santa” (1977) y “Veneno para las hadas” (1984) de Carlos Enrique Taboada, “Mariana” y “Vidas errantes”, ambas de 1984, dirigidas por Juan Antonio de la Riva.

“Naufragio” (1977) de Jaime Humberto Hermosillo, “Cadena perpetua” (1978) de Arturo Ripstein, “Retrato de una mujer casada” (1979) de Alberto Bojórquez, “Días difíciles” (1987) de Alejandro Pelayo, así como “El lugar sin límites” (1977) dirigida por Arturo Ripstein y José Emilio Pacheco. La cartelera completa puede consultarse a través de las páginas de Facebook del Cecultah, Centro de las Artes de Hidalgo y de los ocho centros culturales regionales.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!