Tras desastre en Tula, gobierno llama a extremar precauciones; vienen más lluvias
• Corren peligro comunidades de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tepeji, Tula y en general a las que están asentadas en el Valle del Mezquital y la Cuenca de México
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
El gobierno de Hidalgo exhortó a las comunidades de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tula de Allende y en general a las que están asentadas en el Valle del Mezquital y la Cuenca de México, a adoptar medidas de autoprotección y prevención ante las lluvias previstas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta tarde-noche, que pueden alcanzar intensidades de “muy fuertes”.
Tras las inundaciones en Tula, cuyo saldo hasta el momento es de 17 pacientes del hospital del IMSS fallecidos, miles de familias evacuadas y millonarias pérdidas económicas, la administración estatal pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
En un comunicado, recomendó a los habitantes de la zona tener a la mano su mochila de emergencia y seguir las indicaciones de las instancias gubernamentales y cuerpos de auxilio para evacuar sus domicilios en caso de ser necesario.
Esto, a fin de reducir el riesgo, ya que ante las inclemencias de la naturaleza lo más importante es salvaguardar la vida, subrayó.
“Actualmente continúan las labores de auxilio y atención en coordinación plena con los tres órdenes de gobierno de acuerdo a las instrucciones del gobierno de Hidalgo, el gobierno de México y el ayuntamiento de Tula de Allende, así como los de la región circunvecina”.