PrincipalesSalud

Tras manifestación, personal médico de Tula logra seguridad para trabajar

Entre otros puntos, los inconformes demandaron protección las 24 horas del día y un filtro para la revisión de los consanguíneos de portadores de Covid-19


La Verdad Hidalgo – TULA DE ALLENDE

Luego de manifestarse casi siete horas por las agresiones de un paciente con Covid-19 que se aventó desde una ventana del Hospital Regional de Tula y resultó lesionado, médicos, enfermeras y personal del nosocomio acordaron con las autoridades estatales concluir su movimiento de protesta a cambio de recibir protección para desempeñar su labor.

Entre otros puntos demandaron seguridad las 24 horas del día, además de un filtro para la revisión de los consanguíneos de los portadores del virus, con el fin de evitar que ingresen objetos peligrosos.

También pidieron que se refuerce la protección en ventanas y puertas, así como el revelo de director en el hospital, pues, aseguraron, carecen de una directriz “profesional y eficiente”. Requirieron igualmente sanitización constante, que las guardias de trabajo diurno y nocturno sean de tres horas, además de material de protección suficiente para evitar contagios.

Solicitaron que todo el personal, sin excepción alguna (enfermeras), rote por el área de Covid-19, y el cambio de administradora y jefa de enfermeras, debido al comportamiento prepotente hacia los compañeros.

Además, requirieron capacitación en conjunto con protección civil y un protocolo de código morado (emergencia médica en el área exterior).

“Pedimos que se nos den nuestros derechos laborales a todo el personal, sin excepción alguna, ya que algunos no contamos con seguridad ni prestaciones”, añade la misiva acordada con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!