28 febrero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Tras muerte de familia por Covid, exige SUTSMP terminar contrato con la Cruz Roja

En 12 días un trabajador y sus padres perdieron la batalla contra el coronavirus; es resultado de la “pésima atención médica”, señala la organización sindical


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


Tras el fallecimiento de una familia completa por Covid-19, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) exigieron el cambio de proveedor de servicio médico, que actualmente está a cargo del hospital de la Cruz Roja Pachuca Sur.

El 31 de diciembre de 2020 murió un empleado que estaba adscrito al área de Informática del ayuntamiento capitalino; cuatro días después su madre perdió la batalla contra el coronavirus y su padre dejó de existir el 11 de enero, lo que la organización sindical atribuyó a la “pésima atención médica” por parte de la clínica.

La publicación de la última esquela en redes sociales desató una ola de protestas y manifestaciones por la forma en que los trabajadores son atendidos.

“Es realmente lamentable que una familia entera perdiera la lucha contra el Covid en la Cruz Roja. A mí me surtieron medicamento para el Covid 10 días después de que fui diagnosticado y eso presionando, y llevo mes y medio esperando otro medicamento. ¿Pues a dónde va a parar todo el dinero que le paga la presidencia?”, cuestionó un agremiado.

Otro integrante del SUTSMP lamentó que día a día “compañeros y familiares dejan de estar con nosotros por culpa de un pésimo servicio médico”, por lo cual demandó que la institución médica cumpla la función que le corresponde, que es la de salvar vidas.

Uno más solicitó al alcalde Sergio Baños Rubio solucionar la problemática. “Hoy más que nunca pedimos atención médica eficiente y de calidad. Usted lo puede hacer, esto ya no debe de seguir pasando, no hay palabras para expresar la impotencia que sentimos ante esto que está pasando”, expuso.

Sindicalizados señalaron que esta y otras tragedias ocurridas durante la pandemia son producto de las malas decisiones tomadas por “los administradores” Saade, Carreto y Sosa, “a quienes sólo les importa el dinero”.

En días pasados, el SUTSMP informó que durante el año 2020 fallecieron 26 de sus agremiados, 12 de ellos por Covid-19, además de 27 familiares de empleados en activo, jubilados y propuestos.

La organización calificó como “inepta, insensible y fría” a la clínica de la Cruz Roja Pachuca Sur. Esto, debido a que durante la pandemia ha habido casos donde se les ha negado el servicio o no se les proporciona el equipo necesario para su recuperación, como tanques de oxígeno.

Contact Us

error: Content is protected !!