27 noviembre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Tras recorte presupuestal, PRD pide a Congreso local eliminar gastos superfluos

Por “obras faraónicas” de AMLO, legisladores federales de Morena quitaron 2 mil 300 mdp a Hidalgo; ajuste afectará a sectores vulnerables: Héctor Chávez


Redacción – PACHUCA


Luego de que diputados federales avalaron una reducción al presupuesto de Hidalgo por 2 mil 300 millones de pesos, el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, exhortó a los legisladores locales a hacer un diseño responsable del paquete económico de la entidad para el ejercicio fiscal 201.

Durante un homenaje póstumo al fallecido ex senador Isidro Pedraza Chávez, el líder político pidió a los representantes eliminar gastos superfluos que prevalecen en el gasto público, como el pago de escoltas y líneas de teléfono, que sumados representan una cantidad onerosa.

Asimismo, les solicitó enviar un extrañamiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde le hagan ver las afectaciones que tendrá el estado y los municipios ante la falta de dichos recursos, toda vez que Hidalgo depende en gran medida de las aportaciones federales para su desarrollo.

Argumentó que la reducción presupuestal tendrá un impacto directo en obras y acciones que ya no se podrán realizar en favor de grupos, municipios y personas vulnerables.

Chávez Ruiz lamentó que, en su insistencia de continuar con obras faraónicas, los diputados federales hayan castigado de recursos a quienes más los necesitan.

“Es una barbaridad que el gobierno de México no tenga sensibilidad y haya decidido continuar con sus proyectos faraónicos, en lugar de atender las necesidades del país y del estado”, comentó.

Sobre los legisladores que votaron a favor de la reducción, señaló que desconocen de las necesidades de las comunidades, pero será la ciudadanía quien tendrá que reclamar y enfrentarlos cuando vayan  a pedir el voto para Morena.

Homenaje

Isidro Pedraza, quien perdió la batalla contra el Covid-19, fue homenajeado por la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), organización de la cual era dirigente, y el PRD, donde militó gran parte de su vida, con la presencia de su esposa y sus hijos.

Se le recordó como un hombre entregado a las causas sociales, amigo y camarada, pero sobre todo como una persona solidaria, combativa y congruente.

Ulises Pedraza Castro anunció que, con el objetivo de que la gente sienta que su padre la sigue apoyando, será creada la fundación Isidro Pedraza.

Asimismo, agradeció a los médicos que lo atendieron por haber hecho su mayor esfuerzo. Aseguró que su padre fue “amoroso a su modo, único e irrepetible, franco, a quien nada le fue regalado, desde concluir sus estudios hasta ser director de escuelas rurales y luego ocupar una diputación y una senaduría”.

error: Content is protected !!