13 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Unidad Básica de Rehabilitación beneficiará a habitantes de 6 municipios

Fue inaugurada por el gobernador Omar Fayad en Progreso de Obregón, donde el mandatario entregó escrituras a 51 familias


Redacción – PACHUCA

En gira de trabajo por el municipio de Progreso de Obregón, el gobernador Omar Fayad inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en beneficio de 17 mil 400 habitantes del municipio sede, así como de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Chilcuautla y Mixquiahuala de Juárez.

El mandatario estatal destacó que en su administración se han construido cuatro UBR en los municipios de Jaltocán, Acatlán, Cardonal y San Agustín Tlaxiaca, infraestructura que colocó a Hidalgo en el primer lugar nacional en terapia ocupacional, terapia del lenguaje y consultas paramédicas, como lo sustenta el Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social (SNIMAS) 2019 del Sistema Nacional DIF.

Fayad ponderó la importancia del trabajo coordinado en favor de la gente, con sensibilidad y capacidad a través de la unión entre los diferentes órdenes de gobierno.

Sobre la pandemia de Covid-19, destacó que en Hidalgo se han realizado acciones antes que nadie en el país, con lo cual se mantiene un sistema de salud sin colapsar.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, juntos vamos a salir a delante, por eso debemos estar más unidos que nunca para vencer a un enemigo invisible, silencioso y mortal”.

Aseguró que el coronavirus no cambiará la sensibilidad social, pues su administración continuará los trabajos de gestión y ejecución de obras en atención a las demandas de la ciudadanía.

En el mismo recinto, entregó escrituras a los habitantes del fraccionamiento Progreso, un documento por el que 51 familias habían luchado desde hace más de 18 años y en tan sólo un año de gestión ante la autoridad estatal fue resuelto por el gobernador Omar Fayad.

Recordó que en coordinación con el gobierno federal, la administración estatal y municipal trabajaron en la implementación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones, sin burocracia, sin corrupción y reduciendo los tiempos, horas y días de trámites.

Con lo anterior, la industria de las telecomunicaciones reconoció al estado por adoptar las mejores prácticas en este ámbito.

Hidalgo se sigue transformando en un estado dinámico, que da certeza jurídica y respaldo a las familias, porque estos momentos adversos no nos van a detener para seguir creciendo, finalizó.

En representación de la señora Victoria Ruffo, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, expuso los beneficios económicos y sociales de la operación de la UBR.

La directora de la Comisión Estatal de Vivienda, Citlali Jaramillo Ramírez, habló de la importancia de contar las escrituras de una vivienda, con lo que se da certeza jurídica a más de 208 personas, logro que se alcanzó gracias al trabajo en equipo.

error: Content is protected !!