PachucaPrincipalesSociedad

Usaban agua robada para regar los jardines en San Javier

Trabajadores de la Caasim suspendieron una toma clandestina en el exclusivo fraccionamiento de Pachuca; se presume que tenía varios años de haber sido instalada


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realizaron el corte de una toma clandestina que era utilizada para el riego de áreas verdes en el exclusivo fraccionamiento San Javier.

En un video publicado en redes sociales, Mateo Escorza Castillo, personal operativo del área comercial del organismo operador, explicó que estos trabajos se realizaron como resultado de una denuncia anónima.

Agregó que la cuadrilla tuvo que realizar cinco sondeos para localizar la conexión ilegal y lograr su cometido, que era suspenderla.

De acuerdo con el trabajador, por el tamaño de las raíces que cubrían los tubos se presume que la toma clandestina tenía varios años de haber sido instalada.

En el video se observa al personal operativo realizando el corte de una conexión tipo “T” de una pulgada de diámetro que había sido instalada para unir la red distribución de la Caasim con una válvula en la parte superior, la cual era utilizada para conectar la manguera con la que se extraía el líquido de manera ilegal.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!