13 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Van 30 casos de Covid-19 en la SSPH, entre ellos un deceso

Ya se recuperaron 19 personas y otras 10 siguen activas en aislamiento para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2


Oliver García – PACHUCA

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia a mediados de marzo, 30 personas adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se contagiaron de SARS-CoV-2, causante de Covid-19, de las cuales una falleció, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.

El mando dio a conocer que hasta este lunes 19 personas ya se recuperaron y 10 (dos administrativas) siguen activas en aislamiento para evitar la propagación del virus.

“No tenemos positivos activos en hospital, no hay ningún elemento o persona perteneciente a la secretaría en este momento hospitalizada”, explicó el funcionario durante una conferencia sobre incidencia delictiva.

Por otra parte, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Hidalgo, que administra la SSPH, se registraron tres defunciones de reos y 26 contagios hasta el 26 de julio, con lo que el estado ocupa el puesto 22 en incidencias.

Confinamiento influye en delitos

Durante el encuentro, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, aseguró que la pandemia ha influido en el número de carpetas de investigación por violencia familiar y lesiones dolosas.

“Ahí se han mantenido todo el año. Se debe entender que algunos delitos se disparan por el confinamiento y otros se reducen”. Dijo que en el periodo que se informa los ilícitos disminuyeron en 4 mil 281, pese a que Hidalgo está rodeado de las entidades con mayor incidencia, lo que atribuyó al proceso de prevención y reacción del aparato de procuración de justicia del estado y los municipios.

error: Content is protected !!