PachucaPolíticaPrincipales

Ven conflicto de interés entre concejal y empresa de parquímetros

La gerente general de Comuni Park es hermana de María Guadalupe Rodríguez Uribe, quien desempeña funciones de síndico en la alcaldía de Pachuca


Oliver García – PACHUCA

Pablo Vargas González, aspirante a la alcaldía de Pachuca por Morena, aseguró que existe un conflicto de interés entre María Guadalupe Rodríguez Uribe, concejal que tiene las funciones de síndico en el ayuntamiento, y la operadora de los parquímetros Comuni Park, pues la gerente general de la empresa es su hermana, Adriana Rodríguez Uribe.

La concejal fue candidata del PAN a diputada local por el distrito Pachuca Oriente en 2018, mientras que su esposo, Eduardo Sánchez Rubio, se desempeñó como secretario de Obras Públicas de Pachuca, hasta que fue relevado después de las elecciones.

Medios locales reportaron que antes de concluir el mandato pasado, el ex servidor presentó una denuncia contra la ex alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, su cónyuge Daniel Ludlow Kuri, el ex tesorero Daniel Reyes Rivero y el ex secretario de Administración, Luis Constancio Reyes González, por presunto cohecho, peculado y negociaciones indebidas relacionadas con la asignación de obra pública.

Este jueves, en una conferencia virtual Vargas González señaló el conflicto de interés y desacreditó la propuesta de consulta para retirar los parquímetros planteada por el priista Sergio Baños Rubio. Aseguró que existe “mano negra” con la empresa Comuni Park, pues la concejal también fue colaboradora del tricolor.

“La consulta popular que algunos andan promoviendo no surtirá efecto, pues la empresa está completamente blindada. Por ello, nuestro compromiso es revisar con lupa todos los contratos que esta empresa tiene con el municipio y buscar la manera de que no se afecte aún más el bolsillo de la población”, señaló el morenista.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!