Vinculan a proceso a implicado en ataque armado que dejó 5 muertos en Atotonilco de Tula

• Los hechos de violencia ocurrieron el 14 de mayo en una cancha de futbol del fraccionamiento Paseos de la Pradera
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Un juez de control vinculó a proceso a un sujeto de iniciales J. C. G. S. por su presunta participación en el ataque armado perpetrado el 14 de mayo en una cancha de futbol del fraccionamiento Paseos de la Pradera, municipio de Atotonilco de Tula, que dejó como saldo cinco personas muertas y tres lesionadas.
Al imputado se le juzgará por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, informó esta noche la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Destacó que investigaciones realizadas por personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo se logró esta resolución judicial, que también contempla la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En un comunicado, la fiscalía dio a conocer que tras lo ocurrido fueron iniciadas las investigaciones pertinentes, mediante las cuales se determinó que J. C. G. S. disparó un arma de fuego contra las víctimas.
Por ello se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada el pasado 20 de junio mediante un operativo realizado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal.
“La persona investigada fue presentada ante un juez de control, donde el Ministerio Público formuló imputación por los hechos antes mencionados y obtuvo su vinculación a proceso”, se lee en el documento enviado a la prensa.
En un video difundido en redes sociales, el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, destacó que con este caso la institución da un paso más para atacar la impunidad y esclarecer los hechos que sucedieron en Atotonilco de Tula.
“Vamos a continuar con la investigación, existen todavía otros elementos probatorios, vehículos, información de personas que tenemos que localizar, y hemos estado trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para poder llevar a todos los responsables frente a los tribunales”.
El día del ataque, dos personas quedaron sin vida en la cancha de futbol, dos más murieron en el Hospital San Rafael Unidad Huehuetoca y una más en la clínica del IMSS de Lomas Verdes, en Naucalpan.






