Sociedad

Yo Amo Hidalgo apoya a niño con cáncer en Francisco I. Madero

En la comunidad de El Horno, la asociación recabó 15 mil tapas de PET que serán entregadas a la AMANC


Redacción – PACHUCA

La asociación civil Yo Amo Hidalgo continúa emprendiendo acciones en favor de niñas y niños con cáncer a través de la recolección de tapitas de PET en sus ya conocidos corazones de metal, con capacidad para más de 15 mil tapas que son entregadas a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC) a fin de apoyar en el tratamiento y hospedaje a familias de bajos recursos.

En El Horno, municipio de Francisco I. Madero, se llevó a cabo la inauguración de un corazón de metal para apoyar al menor Christopher Juárez Aguilar, vecino de esta comunidad.

A través de una convocatoria en redes sociales, los vecinos se sumaron a la causa y en el evento inaugural lograron llenarlo en tan sólo una hora.

Sergio Martínez, presidente de la filial en Francisco I. Madero, agradeció a quienes se sumaron a estas acciones en favor de Christopher, quien recibirá atención a través de AMANC para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

En su mensaje, el presidente de Yo Amo Hidalgo, Jorge Candelaria, dijo que a través del corazón de metal han logrado reunir poco más de 100 mil tapas de PET a lo largo y ancho del estado de Hidalgo a través de las distintas filiales en otros municipios.

Jorge Candelaria afirmó que, además de fomentar el reciclaje de PET, se inculca el valor de apoyar a otros, más en estos tiempos tan difíciles que se viven por la pandemia del Covid-19.

“Es muy satisfactorio ver a niñas y niños llegar con sus bolsas de tapitas para depositarlos en el contenedor de corazón para contribuir al acompañamiento de estudios médicos, traslado, hospedaje y alimentación que es cubierto por AMANC a través de sus instalaciones ubicadas en varios estados de la República”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!