PachucaPrincipalesSalud

Impone alcaldía ridícula multa al Club Pachuca por sobrecupo en el estadio Hidalgo

• La sanción por rebasar el aforo permitido de 40% y no acatar las medidas de bioseguridad en el inmueble fue de 504 mil pesos, equivalentes a 531 boletos


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Por rebasar el aforo permitido en el estadio Hidalgo y “presentar omisiones en materia de bioseguridad” durante el encuentro entre Tuzos y Cruz Azul de ayer por la noche, la presidencia municipal de la capital hidalguense multará al Club Pachuca con 504 mil 810 pesos.

Luego de que el edil Sergio Baños Rubio fue tundido en medios de comunicación y redes sociales por asistir al partido de ida de la semifinal de la Liga Mx y no haber hecho nada ante la flagrante violación a las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, esta tarde la alcaldía emitió un comunicado para anunciar la sanción a la institución deportiva.

Según el área de prensa del ayuntamiento, el monto total de la multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido de 40% (que debió ser de 30% debido a que Pachuca sigue en semáforo rojo), más otros 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, dado que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, la alcaldía anunció que “se reforzará la vigilancia municipal que una reunión de personas de esa magnitud se vuelva a presentar”.

Y mientras ayer el alcalde disfrutó el encuentro sin remordimiento alguno, hoy su equipo de trabajo intentó enmendarle la plana al funcionario, al señalar que “todos deseamos regresar a la normalidad con espacios públicos operando a su máxima capacidad, pero tenemos que esperar un poco más”.

Esto debido a que, según la presidencia municipal, “lo más importante es cuidar la salud de todos ante esta pandemia que aún no ha terminado”.

El medio millón de pesos que el Club Pachuca deberá pagar por esta tercera violación a las reglas sanitarias (pues la misma situación se presentó en los encuentros contra Guadalajara y América), apenas equivale a 531 boletos de entrada al juego de ayer, ya que cada uno fue vendido en 950 pesos.

Sin embargo, según estimaciones al estadio Hidalgo pudieron haber ingresado hasta 20 mil aficionados, cuando el cupo máximo autorizado por la “autoridad” municipal fue de 12 mil.

Así, para el club resultó un excelente negocio haber transgredido las normas. Si al estadio ingresaron 20 mil aficionados, por ejemplo, el sobrecupo sería de ocho mil, que le habrían representado un ingreso adicional de 7.6 millones de pesos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!