IEEH inicia sesión especial de seguimiento a los cómputos distritales y municipales

• La consejera presidenta Guillermina Vázquez pide a los representantes de los partidos políticos conducirse con respeto durante el conteo oficial de votos
Redacción – PACHUCA
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) instaló formalmente la sesión especial de seguimiento a los 18 cómputos distritales y los dos municipales correspondientes a los procesos electorales locales ordinario y extraordinario 2020-2021.
A lo largo de este día, desde el pleno del Consejo General se dará el seguimiento correspondiente a los trabajos de cómputo en los 20 órganos desconcentrados respecto de las votaciones del pasado domingo 6 de junio.
La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez informó que este martes 8 de junio se llevaron a cabo las respectivas reuniones de trabajo en los órganos desconcentrados, en las cuales se hizo el análisis de las actas de los paquetes electorales y de los casos en los que se puede llevar a cabo un recuento total o parcial de los paquetes electorales.
Esto, en apego a las tres causales contempladas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y las siete que recaen en el Código Electoral, las cuales fueron retomadas por el órgano electoral en los lineamientos de cómputos distritales y municipales.
El IEEH destacó que estará vigilante de la actuación que tengan los funcionarios de los órganos desconcentrados. “El día de hoy estaremos dando puntual seguimiento a los trabajos que se realicen, estaremos de manera permanente hasta que termine la última sesión de nuestros consejos distritales y municipales; desde aquí el compromiso que tenemos consejeras y consejeros de ser vigilantes de la actuación de las y los integrantes de los órganos desconcentrados”, dijo.
Extendió el exhorto a los representantes de los partidos políticos, así como a sus representaciones acreditadas en cada consejo, para conducirse con respeto durante las sesiones de cómputo, así como en las inmediaciones de las instalaciones de cada órgano desconcentrado, a fin de permitir el desahogo de los trabajos en un marco de respeto, civilidad y paz social que permitan a llevar a cabo el desarrollo de dichas sesiones.
Posteriormente, se declaró un receso para ser reanudada la sesión a las 11:00 horas.