Denuncian tráfico de influencias y amenazas en el Club Rotario Pachuca

• Grupo de poder operó la expulsión del presidente electo del organismo, Isidro Calva; señala a Ramiro Lara, Pedro Luis Noble y Gerardo Baños Paz
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Bajo el argumento de que falsificó una firma, el presidente electo del Club Rotario Pachuca, Isidro Calva Cabrera, fue expulsado de la organización y no se le dio la oportunidad de defenderse de esta acusación que, aseguró, es falsa.
En conferencia de prensa, el afectado denunció que en este caso existe tráfico de influencias de actores como el presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ramiro Lara Salinas; el ex diputado y actual notario público, Pedro Luis Noble Monterrubio, y el representante del gobernador de distrito del Club Rotario, Francisco Gerardo Baños Paz, tío del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Calva Cabrera, quien debería tomar posesión del cargo en julio, dijo que incluso ha sido amenazado e intimidado, como cuando en la fiesta mexicana de septiembre Baños Paz le dijo: “Te puedo mandar dar una madriza que no te la vas a acabar”.
Sobre su expulsión del organismo, explicó que fue notificado por la actual secretaria Elena María Otazo Sánchez, quien le entregó una copia del acta de la asamblea donde se tomó la “decisión” y le informó que Lara Salinas llevó a peritos de la Procuraduría de Justicia supuestamente para certificar la supuesta falsificación de firma, mientras que Noble Monterrubio es que quien asesora legalmente a sus detractores.
De acuerdo con Calva, el Club Rotario Pachuca es el único que cuenta con bienes propios y genera ingresos. Por ello, expuso, pretenden “colocar personas a modo”, pues existen “cuatro, cinco millones de pesos que no se han movido”.
Además, acusó a la actual presidenta, Laura Anaya Vázquez, de desviar aportaciones destinadas a los damnificados por las inundaciones de Tula.
Sobre su expulsión, consideró que “aparte de una injusticia, es una infamia” que está perjudicando su vida profesional y generando un daño irreparable en su persona y familia, pues Anaya Vázquez incluso envío una carta al Rotary International para que se le impida el ingreso a cualquier otro club.
Calva invitó a quienes lo imputan a demandarlo penalmente si es que cuentan con pruebas de que falsificó una firma.