PrincipalesSeguridad y Justicia

Comando armado intentó apoderarse de la planta de cementos Cruz Azul

El saldo: 8 muertos, 11 heridos, 9 detenidos y daños materiales; señalan a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes por ley están impedidos para ingresar a la empresa


Roberto Ramos – TULA DE ALLENDE

En el intento de apoderase de la planta de cementos La Cruz Azul, ubicada en este municipio, un numeroso comando armado se enfrentó con trabajadores de esa empresa, lo que arrojó un saldo preliminar de ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos.

Fue a las 4:00 horas de hoy cuando el grupo de choque ingresó a las instalaciones a bordo de autobuses y provocó el enfrentamiento, quemando vehículos, asesinando a trabajadores que intentaron defenderse y causando serios destrozos en oficinas de la cooperativa.

El ingreso de los malhechores se dio por el acceso que se localiza sobre la carretera Tula-Tepeji del Río, los cuales enfrentaron con algunos de los trabajadores que custodiaban su centro de trabajo, mientras otros más corrieron a pedir ayuda a sus compañeros cooperativistas.

Fueron siete personas que se encontraron sin vida en una de las calles principales que llevan a la planta cementera, indica el reporte policiaco, mientras otras 11 resultaron con heridas graves e incluso provocadas por arma de fuego.

Se informó que del grupo de choque varios de sus integrantes resultaron también heridos y se reagruparon frente a la planta textil Kaltex, donde abordaron los autobuses en los que se transportaron.

Cooperativistas de La Cruz Azul señalaron como responsables del ataque e intento de apoderarse de la planta cementera a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes por ley están impedidos para ingresar a la empresa.

Un grupo de trabajadores de la empresa mantienen vigilados los accesos y las salidas del lugar, mientras policías municipales y estatales resguardan la zona para evitar otra confrontación.

El gobernador Omar Fayad Meneses, desde su cuenta de Twitter, condenó enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa La Cruz Azul e informó que al teléfono 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial.

Derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la PGJEH llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención.

“He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”, escribió el mandatario.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!