PolíticaPrincipales

Reforma electoral, distractor ante la peor crisis en México: Alejandro Moreno

La iniciativa no pasará en el Congreso “si no se construye y no se discute”, pues la alianza Va por México no permitirá que el gobierno instaure una dictadura, advirtió el líder del PRI


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo hoy que la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde plantea desaparecer al INE y eliminar los espacios de representación proporcional en el Poder Legislativo, es un distractor ante la peor crisis económica, en salud y en seguridad que México ha tenido a lo largo de su historia.

En conferencia de prensa, señaló que con esta propuesta se pretende construir una narrativa para desviar la atención de los grandes problemas que enfrenta el país causados por el gobierno de Morena “que se cae a pedazos”.

Aun así, adelantó que la iniciativa no pasará en el Congreso “si no se construye y no se discute”, pues la alianza Va por México no permitirá la instauración de una dictadura, como se pretende con esta reforma que erradicaría el sistema de partidos políticos y terminaría con la autonomía del INE.

“Es muy claro, esa reforma no va a pasar”, manifestó, pues dijo que representa una visión regresiva y contraria a la gran reforma política de 1976, que dio paso a los diputados de partido y con los años ha permitido la consolidación del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Aparte de cínicos y mentirosos, los de Morena son unos sinvergüenzas, porque quieren engañar al pueblo de México, y eso no va a suceder”.

“Alito” dijo que el gobierno federal “despedazó el tema educativo” al desaparecer las escuelas de tiempo completo donde siete de cada 10 niños recibían su primer alimento del día, mientras que en materia de salud acabó con el Seguro Popular, entre otros retrocesos.

“Morena no da una, por eso no podemos poner en riesgo lo que se ha construido en Hidalgo”, agregó Moreno Cárdenas en alusión al proceso electoral para renovar la gubernatura del estado.

Destacó que la candidata del PRI, Carolina Viggiano Austria, habrá recorrido hasta este domingo un total de 65 de los 84 municipios de la entidad. Además, minimizó las encuestas que dan ventaja al aspirante de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar.

Argumentó que los sondeos de opinión sólo son “una fotografía del momento” y sostuvo que la mejor encuesta que tiene el Revolucionario Institucional es la que percibe a diario en el ánimo de la gente.

Recordó además que en las elecciones municipales de 2020 Morena sólo ganó seis de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, a pesar de que las supuestas encuestas del momento le daban ventaja en la mayoría de las alcaldías.

Moreno afirmó que es tal la desesperación de Morena que tiene que traer a funcionarios del gobierno federal para reforzar la campaña de Menchaca Salazar, que incluso ha sido apuntalada desde la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!