Diputados atienden a pobladores de Huasca que piden frenar la tala clandestina

• Un grupo de 50 personas de los ejidos de Ixtula y El Zembo acudió a las instalaciones del Congreso local para solicitar la intervención de los legisladores
Redacción – PACHUCA
Los diputados locales Miguel Martínez Gómez y Rodrigo Castillo Martínez atendieron a un grupo de 50 personas proveniente de los ejidos de Ixtula y El Zembo, ambos del municipio de Huasca de Ocampo, que acudió al Congreso a fin de solicitar la intervención del Poder Legislativo para poner freno a la tala clandestina en ese municipio hidalguense.
La comitiva pidió la creación de puentes de diálogo y trabajo con la Procuraduría de Justicia (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), entre otras instancias, con el propósito de enfrentar esta problemática que les genera pérdidas económicas y además causa graves daños al medio ambiente.
Martínez Gómez y Castillo Martínez recibieron a los pobladores y establecieron una mesa de trabajo para llegar a acuerdos que garanticen su seguridad y el respeto al estado de derecho. Además, hicieron hincapié de llevar a cabo los mecanismos necesarios para velar por los intereses de todos.
El encuentro concluyó con el compromiso de los legisladores de seguir en comunicación con los vecinos de Huasca para evaluar los avances correspondientes.