Al margen de la ley operan los autobuses ODZ y ODT

• Ambas empresas no cuentan con la autorización de paso por vías de competencia estatal, realizan servicio local de forma irregular y no tienen terminales; hoy fueron sancionadas 10 unidades
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) identificó que las empresas Ómnibus de Zumpango (ODZ) y Autobuses México-Tizayuca y Anexas (ODT) no cuentan con la autorización de paso por vías de competencia estatal, realizan servicio local de forma irregular y no tienen terminales.
Estos requisitos están establecidos en las leyes federal y estatal de Caminos, Puentes y Autotransporte, por lo cual, al no cumplirlos, las líneas de autobuses no garantizan seguridad en los traslados de los usuarios.
Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), luego de que inspectores del STCH, en coordinación con policías estatales y municipales de Pachuca, realizaron un operativo conjunto para verificar que las unidades cumplan con las disposiciones legales estatales y federales acordadas y brinden una correcta prestación de servicio.
Como parte del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), la mayoría de las empresas acordaron que a partir del 21 de julio cumplirían con la modificación de recorridos y puntos de ascenso y descenso, a fin de acatar la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo y su reglamento.
Sin embargo, las líneas ODZ y ODT han hecho caso omiso a pesar de que desde hace tres años se les ha invitado a regularizarse.
“La nueva ruta de aportación BRS Téllez- Hospitales del Transporte Masivo, en complemento con las rutas del transporte convencional y el respeto a las paradas autorizadas del transporte federal, contribuirán para dar amplia cobertura a los usuarios que se trasladan entre los principales puntos de la metrópoli, generarán una convivencia ordenada de los diversos medios de movilidad y brindarán un mejor servicio a los pasajeros”, destacó la Semot.
El operativo de este jueves inició con la supervisión en Aurrerá de Tulipanes y Soriana del Valle, pero se llevará a cabo en diversos puntos de la cuidad.
Hasta el último corte habían sido sancionadas 10 unidades federales por no cumplir con los acuerdos y operar en desacato a la ley.






