Columna invitada

Cuide a sus mascotas; los animales andan sueltos en estas fechas


El universo y la estupidez humana son infinitos; del primero tengo mis dudas, de lo segundo estoy totalmente seguro: Albert Einstein


Verónica Bracho Alburquerque *

De terror, de espeluzno, de ignorancia, de imbecilidad, de idiotez y de todos los agravantes que podamos imaginar, se aplica a la gente que se dedica a realizar prácticas satánicas en las que utilizan a perros y a gatos en estas fechas, por motivo del famoso Halloween.

Resulta inconcebible que en pleno siglo XXI, con los adelantos de la tecnología, de la ciencia y del pensamiento humano, se presenten en la actualidad estas actividades que insultan el raciocino y la inteligencia de las personas.

Realizar los rituales satánicos es algo del gusto y de la libre elección de las “personas” , pero utilizar animales nobles para esas atrocidades debe ser penado legalmente con cárcel. Las sociedades protectoras de animales y la ciudadanía en general debemos estar al pendiente y demandar ante las autoridades esas prácticas de barbajanes ignorantes y de una estulticia inaudita.

De acuerdo con notas periodísticas nacionales, se llegan a incrementar hasta 70% las “adopciones” a gatos negros para dichas prácticas, y las fotografías de estos actos ya empiezan a circular en redes sociales.

Aquí la pregunta racional es: ¿qué gana esa gente con maltratar y/o asesinar a un animal inocente, noble y sin pensamientos nefastos como lo hacen los sujetos que practican esas miserias? Si tanto es el afán de realizar rituales dañando a seres vivos, ¿por qué no se dañan ellos mismos? Así quedaría muy bien la práctica entre estos infrahumanos, y dejar a los perros y a los gatos en paz.

La Edad Media fue la etapa más sombría de la humanidad y se recuerda por las fechorías encabezadas por la misma Iglesia católica. Y después de tantos siglos de distancia, ¡¿que todavía continúen esos actos aberrantes?! No cabe duda que la maldad del ser humano es infinita, y la ignorancia aún más. Para reflexionar…

Hasta la próxima queridos lectores.

PD: Si ustedes tienen animales de compañía, por favor, cuídenlos.

* Socióloga y doctora en investigación educativa

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!