Política

Anuncian trabajo coordinado entre PRI nacional y estatal

Los enemigos a vencer el 7 de junio son el abstencionismo, la apatía y la simulación, dijo en Pachuca el secretario de Organización del CEN tricolor

Redacción – PACHUCA

“Los partidos políticos y las dirigencias, tanto local como nacional, se miden por resultados electorales”, indicó Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del CEN del PRI, durante la reunión de trabajo que se realizó en la sede estatal del tricolor.

Acompañado por la dirigencia estatal priista, que encabezan Erika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras, presidenta y secretario general, señaló que el objetivo de esta junta es establecer una estrategia coordinada.

Rodríguez Hernández apuntó que trabajar en unidad y con el ejemplo del primer priista en Hidalgo, Omar Fayad, marca una gran diferencia, ya que con planeación, orden y comunicación se trazará una ruta clara para este proceso electoral.

Refirió que los priistas son herederos de grandes logros, pero en política no hay victorias permanentes. Por ello deben prepararse para triunfar el 7 de junio y estar listos para ganar el mayor número de ayuntamientos, añadió.

En representación de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, Aguilar Castillo señaló que la dirigencia nacional viene a sumarse de manera respetuosa, pero también firme, a los trabajos que realice el PRI de Hidalgo.

De igual manera, remarcó que el Revolucionario Institucional es un partido político nacional y por lo tanto el trabajo que se haga deberá ser coordinado, ya que este año habré dos elecciones en el país, en Hidalgo de alcaldes y en Coahuila para renovar el Congreso local. “El trabajo que se realice entre sectores, organizaciones y dirigencias estatal y nacional tendrá como objetivo ganar el mayor número de elecciones en el país”.

Detalló que el priismo se va a concentrar en presentar la mejor oferta política para los hidalguenses y serán ellos quienes elijan qué partido presenta las mejores propuestas.

“Ningún partido puede descalificar a otro, todos tienen derecho a competir con dignidad en esta elección, pero queremos convertirla en una elección de propuestas. Nosotros nos vamos a alejar de una guerra de dimes y diretes, porque el convertir una contienda electoral en una contienda de insultos no nos lleva a nada. En este momento de crispación, lo que el estado y el país requieren es sensatez.

“No hay municipio pequeño, vamos a competir con la misma intensidad en todos los municipios. No hay victorias ni derrotas para siempre, por lo tanto, el PRI tendrá una estrategia diferenciada, pero se trabajará con la misma intensidad en todos los municipios”.

Para finalizar, el secretario de organización del CEN indicó que en breve se darán a conocer la presentación de un plan electoral, así como un programa nacional de activismo para definir estrategias integradas y coordinadas con los estados que tengan elecciones.

“Vamos a competir y a ganar, porque tenemos las mejores propuestas y porque vamos a construir el triunfo con trabajo, organización y seleccionando a las mejores candidatas y los mejores candidatos. Los enemigos a vencer son el abstencionismo, la apatía y la simulación, ya que son los males más endémicos que tienen los partidos políticos, y vamos a vencerlos con propuestas para que la gente participe y se involucre”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!