Sociedad

Avanza construcción del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec

• La obra lleva 12.75% de avance es ejecutada 100% con recursos del estado; beneficiará a un aproximado de 102 mil 406 habitantes de la región


Redacción – PACHUCA

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) dio a conocer que al momento se registra un avance del 12.75% en la construcción del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec, en el municipio de Tulancingo, obra que se ejecuta en su totalidad con recursos estatales, tal como lo anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar en el marco de su gira Rutas de la Transformación el pasado 7 de julio.

La obra, que es ejecutada por la Dirección General de Infraestructura y Vías de Comunicación, beneficiará a un aproximado de 102 mil 406 habitantes de la región y mejorará el traslado comercial y turístico en el Valle de Tulancingo.

Con una inversión contratada por 161 millones 171 mil 588.59 pesos, se programaron trabajos de terracería en 29 mil 373.79 metros cúbicos (m3), obras de drenaje pluvial en mil 449.24 metros lineales (m), sub base de 3 mil 914.09 m3, base hidráulica de 3 mil 844.65 m3, riego de impregnación de 33 mil 450 litros (l) y riego de liga de 22 mil 300 l.

En una extensión de 690 m, incluidos los 460 del puente elevado, se aplicarán 4 mil 92.73 toneladas de carpeta asfáltica y se realizarán obras complementarias en 4 mil 273.38 m, se colocarán 16 piezas de semaforización en una meta de 18 mil 550 m, entre otras acciones a ejecutar.

Para evitar percances, la SIPDUS hizo un llamado a la población a circular con precaución en la zona, así como a atender y no retirar las indicaciones de tránsito que han sido colocadas para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente se realizan perforaciones, colocación de acero y concreto en pilas de 1.20 m de diámetro y 20 m de profundidad, así como excavación de corte en caja, para trabajos de estructura para pavimento asfáltico en rampa de acceso del kilómetro 0+200 al 0+290, y ha iniciado la excavación para construcción de zapatas, así como muros de contención.

Su conclusión se estima en el primer semestre de este año.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!