Seguridad y Justicia

Mujeres ejecutadas en Zempoala serían originarias de Guanajuato

El gobernador Julio Menchaca informó los avances del caso en la reunión semanal del Gabinete de Seguridad


🖋 Redacción – PACHUCA

Las investigaciones sobre las tres mujeres ejecutadas en la localidad de Jagüey de Téllez, municipio de Zempoala, apuntan a que las víctimas eran originarias del estado de Guanajuato.

Así lo dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, donde se informó que la Procuraduría de Justicia ya estableció comunicación con las autoridades de aquella entidad para avanzar en las indagatorias del caso.

El mandatario refrendó el compromiso de su administración para seguir robusteciendo las tareas de construcción de la paz a través de diferentes acciones, como el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, la cooperación e intercambio de información con otras dependencias y el uso de tecnología e inteligencia.

En la reunión, Julio Menchaca recordó que la semana pasada fueron detenidos cuatro integrantes de la policía municipal de Tula por su supuesta participación en un homicidio. Los elementos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, por lo que permanecerán en prisión preventiva justificada.

De igual manera, resaltó que gracias a denuncias anónimas fueron asegurados cuatro depósitos de vehículos en Tulancingo, mientras que en distintos municipios se logró la recuperación de 36 unidades con reporte de robo, las cuales ya están en proceso de ser entregadas a sus legítimos propietarios.

Además, el gobernador destacó la detención de cinco presuntos asaltantes de un negocio de pastes en Pachuca, donde se logró el aseguramiento de dos vehículos, un arma corta, dos motocicletas y más de 100 mil pesos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!