Sociedad

Concursan siete hidalguenses para ocupar vacantes de enfermería en Alemania

• Seis mujeres y un hombre estudiarán alemán antes de continuar su proceso de colocación


🖋️ Redacción – PACHUCA

Siete hidalguenses lograron acreditar la primera etapa del reclutamiento para la Licenciatura en Enfermería Cooperación Internacional Hidalgo-México–Alemania, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Oscar Javier González Hernández.

Durante la clausura del Reclutamiento para la Agencia Federal de Empleo de Alemania, el servidor público detalló que se realizaron 79 entrevistas a aspirantes a ocupar una de las 30 vacantes que oferta el Hospital Helios Leezen del país europeo.

Destacó que del total de profesionales entrevistados al menos 25 fueron hidalguenses, 18 mujeres y siete hombres, de los cuales siete fueron seleccionados, por lo que iniciarán su capacitación por un año para el aprendizaje del idioma alemán en el estado de Jalisco.

La entidad fue sede del reclutamiento y en conjunto con la delegación de la Agencia Federal de Empleo de Alemania durante una semana se realizaron entrevistas a profesionales en enfermería de las entidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Heike Fehlberg, coordinadora de Proyectos Internacionales del Hospital Helios Leezen, señaló que al menos 500 profesionales mexicanos en enfermería ya se encuentran laborando en hospitales del Grupo Helios de Alemania, todos ellos apreciados por el conocimiento técnico que poseen y sus habilidades empáticas en el cuidado de los pacientes.

En tanto que Carmen Kräutner, de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, agradeció las facilidades otorgadas para realizar el reclutamiento y destacó la excelencia académica y el profesionalismo de los participantes, ya que, dijo, su labor tiene un alto valor para salvar vidas, aliviar dolor y hasta consolar a los pacientes.

Finalmente, Karla Munira Vera Maloof, en representación de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo del gobierno de México, destacó los lazos de colaboración institucional y resaltó que se trata de oportunidades concretas con las cuales se ofertan nuevas alternativas de desarrollo profesional.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!