Refrenda Menchaca confianza en Olivares; “denuncien”, pide a alcaldes que se sientan agraviados
• El mandatario estatal habló hoy sobre el desencuentro entre el secretario de Gobierno y el senador Cuauhtémoc Ochoa
🖋 Miguel Alburquerque – MINERAL DE LA REFORMA
Tras el desencuentro entre el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández y el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien fue acusado por el legislador de utilizar su puesto para amenazar alcaldes, el mandatario Julio Menchaca Salazar refrendó hoy su confianza en el funcionario estatal.
Además, pidió que los ediles que pudieran sentirse agraviados presenten “a la brevedad” la denuncia correspondiente, “porque si no sería, digamos muy…, debo encontrar el adjetivo, pero muy poco seria esta situación”.
Menchaca Salazar, quien este miércoles encabezó las Rutas de la Transformación en la zona metropolitana de Pachuca, se refirió a Olivares Reyna como un funcionario de primer nivel que lo ha acompañado durante muchos años. “Es un profesional serio, es un abogado con una formación muy sólida y yo le reitero mi confianza al señor secretario”, comentó.
El gobernador dijo que está en la disposición de escuchar personalmente a quien pudiera tener algún señalamiento. “Pero se debe de tener valor civil, porque si no queda solamente en un comentario sumamente ligero”, recalcó.
Recientemente, en una entrevista con el medio de comunicación Conectados IM Ochoa Fernández acusó al secretario de Gobierno de amedrentar a los presidentes municipales para evitar que se acerquen a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que él preside en el Senado de la República.
“Lo digo de manera frontal: una cosa es que seamos del mismo partido y otra cosa es que no seamos críticos en ambas partes”, señaló.
“Que no se le olvide al secretario de Gobierno que él también tiene presupuestos que pueden ser revisados desde la Auditoría Superior de la Federación. Así como él va y amenaza a los presidentes, yo también le digo desde aquí que usted tiene mucho de dónde podemos nosotros, desde el Poder Legislativo, buscarle si tiene algo”, agregó Ochoa.