Detienen a presuntos homicidas de taxista

• Cuatro sospechosos fueron asegurados en Tulancingo y los otros cinco en la colonia La Raza de la capital hidalguense
🖋 Redacción – PACHUCA
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó la detención de nueve personas presuntamente relacionadas con el homicidio del taxista Miguel Marín Godínez Hernández.
En un comunicado, la corporación recordó que primeramente la unidad del transporte público, que había sido robada a la víctima en Mineral de la Reforma, fue localizada en Tulancingo, donde un grupo de trabajadores del volante llegó al domicilio para confrontar y golpear a cuatro personas por la posesión del vehículo.
En ese lugar fue realizado un cateo mediante el cual se consiguió el resguardo del taxi, la detención de los cuatro implicados por su posible complicidad en el homicidio, así como la identificación del sujeto responsable de trasladar el vehículo a Tulancingo y su domicilio en Pachuca.
Derivado de lo anterior, autoridades estatales llevaron a cabo un operativo en una vivienda de la colonia Cubitos, donde se halló el contrato de compra-venta del auto, marca Nissan Tsuru, cuando fue adquirido por la víctima, además de presunta droga y armas de fabricación artesanal.
De manera simultánea, personal del C5i realizó el análisis videográfico y seguimiento del taxi, verificado que la unidad había sido tripulada en las últimas horas por cuatro hombres y una mujer.
En seguimiento a las indagatorias, la SSPH y PGJEH llevaron a cabo la ejecución de un tercer cateo en un domicilio de la colonia la Raza, donde fueron localizados los cinco sospechosos de iniciales L. J. B. C. alias “El Cuernos”, A. G. J. M., A. J. M. C. alias “El Cachas”, F. J. C. A. y R. C. A., quienes tenían en posesión marihuana, aditamentos para la dosificación de narcóticos, un arma de fuego artesanal y diversos cartuchos útiles.
Posterior a la entrevista realizada a los detenidos se tuvo conocimiento de la zona donde fue abandonada la víctima, por lo que las autoridades llevaron a cabo un despliegue policial en el fraccionamiento Tuzos de Mineral de la Reforma.
Tras realizar una inspección de las inmediaciones del canal donde fue recuperado el cuerpo, las autoridades ubicaron un domicilio que desprendía fuertes olores, realizando las diligencias legales para ingresar al predio.
Finalmente, elementos de la SSPH y PGJEH cumplimentaron una cuarta orden de cateo en una vivienda de la colonia Tuzos, en la que se encontraron indicios posiblemente relacionados con la muerte de Miguel Marín Godínez Hernández, además de diversas dosis de droga. Este domicilio además está vinculado a un grupo delictivo identificado como “Los Cuervos”.
Las personas implicadas y los objetos fueron presentados ante el Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica, en tanto continúan las investigaciones del caso.