PrincipalesSociedad

Clausuró Profeco 5 gasolinerías de Hidalgo por vender litros incompletos

Las estaciones sancionadas se ubican en los municipios de Progreso de Obregón, Atitalaquia, Tizayuca y Tlanchinol


🖋 Redacción – PACHUCA

Por vender litros incompletos, entre otras irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró temporalmente cinco gasolinerías de Hidalgo, ubicadas en los municipios de Progreso de Obregón, Atitalaquia, Tizayuca y Tlanchinol.

Tras un operativo institucional realizado en coordinación con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), el organismo dio a conocer las sanciones aplicadas a los siguientes establecimientos, así como los motivos para ejecutar estos actos de autoridad:

En la estación de servicio Norte de Progreso S. A. de C.V., ubicada en avenida José María Morelos 82, colonia Centro, municipio de Progreso de Obregón, se inmovilizó un instrumento porque un dispensador de diésel no estaba vendiendo litros completos.

A la gasolinera Servicio Ixtazacuala S. A. de C. V., situada en la carretera Atitalaquia-Refinería s/n, en la colonia Bojay, municipio de Atitalaquia, se le inmovilizó una máquina despachadora por no vender litros completos de combustible y otra por incumplir la prueba de retención de información en pantalla durante 80 segundos después de quedarse sin energía eléctrica.

En dos gasolineras se realizó la verificación correspondiente y se inmovilizaron seis instrumentos en total porque no coincidieron los registros electrónicos: dos de ellos en la estación de servicio Combulub El Pilar S. A. de C. V., localizada en la autopista México-Pachuca km. 53, número 16, en la colonia Tepojaco, municipio de Tizayuca, y cuatro al proveedor Farum Servicios S. A. de C.V., con dirección en carretera federal Pachuca-Tampico Km. 162-980, colonia Tlacoxtla, municipio de Tlanchinol.

Finalmente, en la avenida Insurgentes Poniente 116, colonia Barrio la Reforma, municipio de Ixmiquilpan, donde está la estación de servicio con razón social Grupo Empresarial Zayha S. A. de C. V., se encontraron sellos de embargo por parte del IMSS, se revisaron tres instrumentos y no se encontró irregularidad alguna.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!