Sociedad

A los 14 años, Ana Guzmán brilla como bailarina de ballet

La joven logró beca de 100% en prestigiada escuela de Connecticut; busca apoyo para financiar su estancia en EU


Redacción – PACHUCA

Ana Guzmán es una adolescente mexicana estudiante de ballet de alto rendimiento con solamente 14 años de edad y mucha experiencia escénica dentro y fuera del país.

Como parte de su historia, ha tomado clases y cursos intensivos de ballet desde los 9 años y participado en competencias como Elitte Summer, en Guanajuato, julio 2018; Valentina Kozlova International Ballet Competition, marzo de 2018 en Nueva York, e intensivo para bailarines de alto rendimiento Valentina Kozlova 2019, entre otras. Su formación estuvo a cargo, en primer lugar, de la maestra Deniza Kuznechonkova, en la escuela de ballet CAADI.

Ha recibido clases magistrales con maestros de renombre como Vladimir Issaev, director de Arts Ballet Theatre of Florida (EU), Elena Zalbalskankaya de Vaganova, Rubén Martin Cintas (San Francisco Ballet), Mary Carmen Catoya (Miami City Ballet), Natalia Gubanova (Vaganova Ballet Academy), Alexei Gerasimov (Bolshoi Ballet Academy), Lucas Viallefond (Escuela de la Opera de Paris),  Valentín Bartes ( ex bailarín principal del Teatro Nacional Rumano), Mikhail Chuopacov (Assistant Professional University Nort Carolina, School of the Arts), Valentina Kozlova (ex primera  bailarina del Bolshoi y del Ballet de Nueva York, actualmente directora de la fundación y de la competencia internacional VKIBC, en Nueva York),  entre otros.

Gracias a la destacada participación en la pasada edición de la competencia internacional Valentina Kozlova International Ballet Competition, en México, Ana logró el primer lugar en la categoría Estudiante, recibiendo medalla de oro y una beca de estudio de 100 por ciento en la prestigiada escuela de ballet Valentina Kozlova, en Connecticut, EU.

– Ana, ¿qué opinas de esta beca?

– Estoy muy agradecida con Dios. Este logro es de todos, mis maestros, familiares y sobre todo se lo dedico a mis padres, que con todo su esfuerzo han logrado que siga en mis clases. A pesar de que les es imposible en este momento solventar los gastos de hospedaje y manutención, saben que este es una gran oportunidad para seguir con mi preparación para poder lograr cumplir el sueño de convertirme en una bailarina profesional.

Por este motivo, Ana y su familia lanzaron una campaña de donación para recaudar fondos y pagar su estancia en Connecticut.

Para sumarse a la causa mediante apoyos o patrocinios, los interesados pueden visitar la cuenta de Facebook anaguzmanballet, o bien consultar la página https://donadora.mx/campanas/sueno-mexico-nueva-york.

Artículos relacionados

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!