Sociedad

Abre Utmir convocatoria para examen de admisión

Ofrece las carreras Tecnologías de la Información, Turismo, Agrobiotecnología y Gastronomía

Redacción – PACHUCA

Esta semana la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir) abrió nueva convocatoria para estudiar las carreras Tecnologías de la Información, Turismo, Agrobiotecnología y Gastronomía. La ficha de examen tiene costo de 240 pesos y ya puede ser tramitada en la institución.

El rector de esta casa de estudios, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, informó que el examen será el sábado 24 de agosto y la ficha ya está disponible en la universidad, la cual está ubicada en la Ex hacienda Chavarría, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría.

El egresado de Tecnologías de la Información atiende las necesidades de las empresas en redes y telecomunicaciones, brinda soporte a sistemas de telecomunicaciones, realiza funciones de soporte técnico al equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales más utilizados por las empresas. Asimismo, atiende funciones de habilitación y deshabilitación de medidas de seguridad y administrar y actualizar redes de área amplia interna.

El egresado de turismo es un profesional con las competencias necesarias para poder administrar y operar las áreas de hotelería, servicios y desarrollo turístico, elevando la productividad de este sector con un enfoque de calidad integral. Administra y opera variados tipos de establecimientos de hospedaje, incluyendo el área de hotel de hospitales. Cuenta con las habilidades para manejar establecimientos dedicados a la venta de servicios turísticos y complementarios.

Del egresado en agrobiotecnología el rector destacó que podrá desenvolverse en empresas públicas y privadas dedicadas a la producción y comercialización de productos biotecnológicos y agropecuarios, instituciones especializadas en investigación en biotecnología agrícola.

También, laboratorios de cultivo de tejidos vegetales, bancos de germoplasma, centros de producción de plantas (invernaderos, viveros), así como en empresas productoras de abonos y fertilizantes orgánicos, centros de investigación de control biológico, laboratorios dedicados a trabajar con organismos genéticamente modificados, cultivos familiares o microempresario.

El egresado en gastronomía es un profesional capaz de realizar las funciones administrativas y operativas propias del sector restaurantero, de alimentos y bebidas en general; con habilidades para la organización de cocinas, higiene y técnicas básicas en la preparación de alimentos y bebidas, procedimientos de conservación, uso de software de inventarios y servicios de banquetes, elaboración de menús y métodos de cocción, con creatividad, liderazgo y sentido de mejora continua.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!