PrincipalesSociedad

Acusan de abuso de autoridad a alcaldía de Tulancingo

Presuntamente sin mediar procedimiento administrativo ni garantizar derecho de audiencia, el ayuntamiento rescindió el permiso para operar del restaurante bar Ateneo Food & Social Club

Oliver García – PACHUCA

El empresario Alfredo Hernández Pineda acusó al ayuntamiento de Tulancingo de abuso de autoridad, luego de que, presuntamente sin mediar procedimiento administrativo ni garantizar derecho de audiencia, rescindió el permiso para operar del restaurante bar Ateneo Food & Social Club.

Según Claudia Melissa Austria González, apoderada legal del propietario, el 23 de abril éste obtuvo la licencia de funcionamiento del lugar e invirtió 600 mil pesos para remodelar el inmueble, pero el día de la inauguración se presentó Viridiana Hernández, directora de Reglamentos municipal, acompañada por elementos de la Guardia Nacional, para cerrarlo.

“Ellos argumentaron que la intervención se dio por quejas de los vecinos, pero lo hicieron en un solo día. No acreditan las quejas con ninguna documental o credencial de elector que sean vecinos”, señaló la apoderada legal.

De acuerdo con los inconformes, debido al acoso de elementos de seguridad y de personal del municipio la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitió medidas de protección, además de que la validez de los permisos se encuentra en litigio en el Tribunal de Justicia Administrativa.

El restaurante ubicado en la Calzada 5 de Mayo opera de 13:00 a 23:00 horas de la noche y, pese a que en las inmediaciones existen otros lugares de venta de alcohol que cierran en la madrugada, los efectivos permanecen afuera del negocio, que, aseguraron, no ha tenido altercados como riñas.

Incumplió permisos: alcaldía

El 4 de julio, el ayuntamiento informó que cerró el sitio porque carecía de registro comercial, horario de funcionamiento y actividad mercantil, como establece el Bando de Policía y Buen Gobierno.

De acuerdo con notas periodísticas publicadas el 19 de agosto y el 5 de septiembre en Criterio Hidalgo y Tulancingo Hgo MX, vecinos de la zona habitacional rechazan la instalación del lugar por la cantidad de ruido que genera, además de que se han presentado riñas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!