Seguridad y Justicia

Agente del MP fingía estar enferma para no trabajar; enfrenta juicio por tráfico de influencias

J. M. R. S. se la pasaba presentando incapacidades para ausentarse de sus labores, pero a la vez publicaba fotografías de sus paseos


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Una agente del Ministerio Público que obtuvo una licencia médica irregular por parte de un médico del ISSSTE para faltar al trabajo, fue vinculada a proceso por el delito de tráfico de influencias.

La maniobra de la funcionaria, cuyas iniciales son J. M. R. S., se descubrió a través de las revisiones permanentes y aleatorias que realiza la Visitaduría General de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Según personal de la fiscalía consultado por este medio, la agente se la pasaba presentando incapacidades para ausentarse de sus labores, pero a la vez publicaba fotografías de sus paseos.

Para justificar sus inasistencias en la PGJEH, compraba recetas a un médico del ISSSTE, quien también enfrenta un proceso en la institución de seguridad social.

Con base en la formulación de la imputación, la licencia médica irregular fue obtenida por la representante del MP en enero de 2020.

El documento fue expedido sin que la servidora pública presentara algún tipo de padecimiento o enfermedad, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los agentes del MP adscritos a la Visitaduría General de la PGJEH reunieron datos de prueba y los presentaron ante un juez de control, quien en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El juzgador, además, ordenó suspender temporalmente de sus funciones laborales a la imputada.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!