Alcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán se deslindan de grupo criminal
Pascual Charrez y Erick Marte niegan nexos con Los Hades; reciben el respaldo de sus partidos: PT y PAN
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Los presidentes municipales de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, y Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, se deslindaron de los señalamientos sobre su presunta relación con un grupo criminal; además, recibieron el respaldo de sus respectivos partidos políticos.
Ayer, en conferencia de prensa el gobernador Omar Fayad Meneses mostró los 17 objetivos delincuenciales de su administración, entre los que se incluye a ambos políticos. El primero por formar parte de la célula criminal Los Hades y el segundo por proteger al mismo grupo delincuencial, además de participar en la venta de narcóticos.
Sin embargo, en un video publicado en sus redes, Charrez dijo desconocer el grupo y el señalamiento, pero aseguró que es su responsabilidad coadyuvar con el estado de derecho.
Por su parte, Rivera Villanueva externó en un comunicado que tiene la conciencia tranquila y aseguró tener disposición para aclarar cualquier asunto; además, de ser necesario, pidió que se ejerzan las acciones legales conducentes.
Los respaldan PT y PAN
Los ediles fueron respaldados por los partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN), que demandaron llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, además de que en seguridad pública, señalaron, ambos municipios trabajan en mando coordinado con el estado.
Javier Vázquez Calixto, comisionado político del PT, manifestó que las acusaciones no se deben quedar en lo que llamó “chismes”.
A su vez, el Comité Estatal y la dirigencia nacional del blanquiazul externaron su apoyo al alcalde de Zimapán y pidieron no lanzar acusaciones sin antes contar con las evidencias, sobre todo, indicaron, en municipios con una clara tendencia a favor del PAN.