Alcaldesa de Ixmiquilpan azuza a pobladores y genera caos en Pachuca
• “Yo les pido por favor que mañana me acompañen, que mañana Ixmiquilpan sea la nota”, pidió Araceli Beltrán a delegados de comunidades a tres días de las elecciones para gobernador
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Azuzados por la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, pobladores de este municipio bloquearon vialidades primarias de Pachuca y durante más de dos horas afectaron a miles de personas en sus actividades laborales, académicas, sociales y familiares.
Los manifestantes, quienes exigen la realización de diversas obras, viajaron a la capital hidalguense bajo las órdenes de la funcionaria, quien en un video que circula en redes sociales aseguró que la paciencia que ella misma había pedido a sus gobernados “ya se agotó”, pues no había sido recibida por las autoridades estatales.
“Yo les pido por favor que mañana me acompañen, que mañana Ixmiquilpan sea la nota”, dijo Beltrán Contreras durante una reunión con delegados realizada ayer.
A dos días de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura de Hidalgo, la alcaldesa y sus seguidores provenientes de diversas comunidades de este municipio cerraron el viaducto Río de las Avenidas a la altura de la colonia Palmitas, la glorieta Insurgentes y el bulevar Colosio a la altura de San Cayetano en ambos sentidos, así como un sentido de la carretera México-Pachuca, a la altura de San Antonio.
Los bloqueos iniciaron alrededor de las 14:15 horas y se retiraron a las 16:30, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó el restablecimiento de la circulación.